El Ayuntamiento de Castelló ha ampliado los usos en el plan urbanístico de Lledó III, una de las nuevas zonas de expansión cuya urbanización se encuentra paralizada por la crisis económica. El ejecutivo local ha modificado sus bases para permitir el desarrollo de dotaciones asistenciales, deportivas, docentes, hoteleras, de ocio y recreo, culturales y religiosas.

El objetivo con este cambio es mejorar las posibilidades de esta unidad y relanzar su urbanización, según destacó el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet. LLedó III se encuentra en punto muerto por falta de financiación.

Así, el Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que recoge el cambio en Lledó III, que fue aprobada en el pleno de diciembre y ahora encara su proceso de información pública. "La modificación propuesta no altera las directrices definitorias de la estrategia de evolución urbana y de ocupación del territorio y es coherente con el modelo urbanístico establecido por el Plan General", subraya el acuerdo plenario. El ayuntamiento también ha modificado los usos en la zona del río Seco de la ciudad para aumentar las dotaciones comerciales.