26 de enero de 2012
26.01.2012
ÚLTIMA HORA
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE

Los abogados de oficio claman contra el recorte salarial del 30 %

Los letrados se manifiestan en la Ciudad de la Justicia y advierten que la situación
es insostenible

26.01.2012 | 01:00

Los abogados del turno de oficio de Castelló protestaron ayer por el recorte del 30 por ciento de sus retribuciones lo que, sumado a los retrasos en los pagos por parte de la Generalitat, pone al servicio en un punto de "difícil sostenibilidad".
Así lo explicó ayer el decano del Colegio de Abogados de Castelló, Antonio Esteban, tras participar en una protesta de los abogados del turno de oficio en la Ciudad de la Justicia.
A las puertas del edificio, alrededor de 60 abogados han sostenido una pancarta que decía: "En defensa del derecho de justicia gratuita, por la dignidad del turno de oficio".
Esteban explicó que la concentración tiene como objetivo protestar por la orden que "la Conselleria de Justicia ha introducido unilateralmente y que recorta los baremos retributivos de los abogados del turno de oficio de más del 30 por ciento".
Este recorte, añadió, "coloca al servicio en un punto de difícil sostenibilidad", ya que "estaban ya mal pagados y cobraban con muchos retrasos, si cobraban".
Este "planteamiento unilateral", aseveró el decano, "no tiene parangón con ningún otro colectivo", ya que "se pide un sacrificio desmedido que no entendemos ni admitimos". En opinión de Antonio Esteban, esta nueva orden de la Conselleria de Justicia "va a afectar a la calidad del servicio".
Por ello, "la denuncia ha de ser permanente", porque la "situación es arbitraria, y no tiene justificación porque afecta a un servicio público que afecta además a derechos fundamentales de sectores desfavorecidos de la sociedad". La decisión, ha manifestado, "responde a unas prioridades políticas que no son las propias de un servicio tan fundamental como éste". A partir de este momento, dijo Esteban, "veremos si la conselleria atiende las quejas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine