26 de enero de 2012
26.01.2012

Marina d'Or potencia su centro de cogeneración para autoabastecerse

La empresa genera la energía suficiente para abastecer instalaciones como el Hotel Gran Duque

26.01.2012 | 03:40

Marina d'Or Energías Renovables S. A. (MDER) pone en marcha a finales de enero un nuevo centro de trigeneración de 500 KW para producir energía térmica en el Hotel Gran Duque y generar energía eléctrica que inyectarán a la red, según explicaron ayer en un comunicado.
Hoy en día generar energía suficiente para disponer de agua caliente, electricidad, vapor y aire acondicionado, a partir de un solo origen, es una ventaja que están utilizando y desarrollando las grandes empresas.
Desde hace nueve años Marina d'Or Ciudad de Vacaciones cuenta con un centro de cogeneración que abastece de energía térmica y eléctrica a instalaciones del complejo vacacional, 3 hoteles, el Centro Médico y el Balneario de agua marina con una potencia de 3,5 MW.
La cogeneración es el procedimiento mediante el cual se obtiene a la vez energía eléctrica y energía térmica útil como el vapor o agua caliente. La combinación de la cogeneración con la absorción da lugar a la trigeneración. Un nuevo avance que permite obtener frío y climatización a partir del calor. Ambos métodos tienen como ventaja su mayor eficiencia energética, ya que aprovechan tanto el calor como la energía eléctrica en un único proceso, en vez de utilizar una central eléctrica convencional.
Al generar electricidad mediante un alternador, movido por un motor térmico, el aprovechamiento de la energía química del combustible es del 25% al 40%, y el resto se disipa en forma de calor, según señalan fuentes de la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine