El Ayuntamiento de Burriana ha enviado una circular a todos los trabajadores municipales para comunicarles la creación del nuevo Portal del Empleado, una intranet municipal que permitirá a todos los funcionarios de la localidad pedir sus vacaciones, días libres, consultar las nóminas y resolver cualquier trámite con Personal, sin necesidad de imprimir folios o realizar trámites internos.

El edil de Personal, Enrique Safont, aseguró que esta nueva herramienta "permitirá ahorrar hasta 10.000 impresiones al año", que se realizan para trámites internos de los funcionarios del ayuntamiento.

El portal del empleado empezará a funcionar el próximo miércoles, 1 de febrero, para que los funcionarios puedan realizar desde su propio ordenador, a través de un usuario y contraseña, entrar en su propia página, y gestionar las solicitudes y autorizaciones de permisos, vacaciones, permisos y asuntos propios; así como la consulta de las nóminas, que también dejarán de imprimirse. Así pues, el Ayuntamiento de Burriana dejará de utilizar papel e imprimir y repartir unos 3.600 impresos al año, junto a solicitudes y autorizaciones por escrito de los permisos y vacaciones del personal. El empleado realizará la petición de vacaciones, y en unos días verá la confirmación en el portal por parte de su superior.

El portal también servirá como tablón de anuncios para todos los funcionarios municipales.