27 de enero de 2012
27.01.2012

Los médicos de Castelló decidirán la próxima semana si van a la huelga

Los facultativos de Valencia expresan su voluntad de convocar un paro si el Consell no rectifica en los recortes

27.01.2012 | 03:07

Los médicos de Castelló se reunirán en asamblea la próxima semana para decidir si secundan una huelga en protesta contra los recortes que la Generalitat va a acometer en la sanidad pública valenciana.
Fuentes del Colegio Oficial de Castelló aseguraron ayer que el colectivo no puede pronunciarse de momento sobre la huelga convocada ya por sus colegas de Valencia.
En la asamblea de la próxima semana los profesionales debatirán el decreto sobre medidas de recorte que prevé el cierre de servicios de urgencias en atención primaria por las tardes y reducciones en los salarios de los facultativos.
La asamblea del Colegio de Médicos de Valencia, celebrada el miércoles, ha decidido trasladar a los sindicatos la "voluntad mayoritaria" de este órgano de hacer una huelga general de la sanidad pública si el Consell no retira el decreto-ley de medidas urgentes para la reducción del déficit.
Así lo ha explicado la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Rosa Fuster, quien ha señalado que por una "mayoría casi absoluta" se ha decidido ir a la huelga general si la Generalitat no retira el decreto de recortes. No obstante, ha indicado que como ni la asamblea ni el Colegio pueden convocar huelga, "se dará participación a los sindicatos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine