El próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Burriana aprobará una modificación de la Ordenanza Fiscal de la Gestión, Recaudación e Inspección de los ingresos municipales, en la que se cambiará la cantidad por la que el ayuntamiento exige una garantía en la deuda de tributos o cualquier otro impuesto. El alcalde, José Ramón Calpe, explicó que en la ordenanza actual, a partir de una deuda de 1.000 euros con el ayuntamiento, "es necesario presentar una garantía o aval bancario y detectamos que mucha gente no puede obtener este aval. Si a los 15 días no se ha prestado, el ayuntamiento puede liquidar los recargos",

Ante esta situación, el equipo de gobierno ha optado por elevarla a 18.000 euros. "Los tiempos no están para apretar a la gente, y vamos a modificar la ordenanza para que la garantía se exija a los 18.000 euros. Así, no tendrán dificultades para dirigirse a una entidad financiera, y podrán optar por aplazamiento o fraccionamiento".

Y "damos respuesta a la coyuntura económica, y a las dificultades de los deudores, bien por tributos o por otra deuda pueden tener. Cada vez hay más gente que no puede pagar puntualmente al ayuntamiento, y pide el aplazamiento o el fraccionamiento. De ahí, la nueva medida, que favorece el que los ciudadanos cumplan sus obligaciones, pero sin complicar la vida, y en situaciones difíciles. Espero que esto sirva para que se puedan cumplir las obligaciones, sin crea problemas añadidos", dijo Calpe.