28 de enero de 2012
28.01.2012

Los vecinos de Burriana tendrán que presentar aval si adeudan más de 18.000 euros

El gobierno llevará a pleno la modificación de la ordenanza para elevar la cifra límite de los 1.000 ? actuales

28.01.2012 | 03:04

El próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Burriana aprobará una modificación de la Ordenanza Fiscal de la Gestión, Recaudación e Inspección de los ingresos municipales, en la que se cambiará la cantidad por la que el ayuntamiento exige una garantía en la deuda de tributos o cualquier otro impuesto. El alcalde, José Ramón Calpe, explicó que en la ordenanza actual, a partir de una deuda de 1.000 euros con el ayuntamiento, "es necesario presentar una garantía o aval bancario y detectamos que mucha gente no puede obtener este aval. Si a los 15 días no se ha prestado, el ayuntamiento puede liquidar los recargos",
Ante esta situación, el equipo de gobierno ha optado por elevarla a 18.000 euros. "Los tiempos no están para apretar a la gente, y vamos a modificar la ordenanza para que la garantía se exija a los 18.000 euros. Así, no tendrán dificultades para dirigirse a una entidad financiera, y podrán optar por aplazamiento o fraccionamiento".
Y "damos respuesta a la coyuntura económica, y a las dificultades de los deudores, bien por tributos o por otra deuda pueden tener. Cada vez hay más gente que no puede pagar puntualmente al ayuntamiento, y pide el aplazamiento o el fraccionamiento. De ahí, la nueva medida, que favorece el que los ciudadanos cumplan sus obligaciones, pero sin complicar la vida, y en situaciones difíciles. Espero que esto sirva para que se puedan cumplir las obligaciones, sin crea problemas añadidos", dijo Calpe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine