29 de enero de 2012
29.01.2012

La Generalitat recibe tres proyectos estratégicos para la provincia de Castelló

La Conselleria de Infraestructuras mantiene conversaciones con los promotores

29.01.2012 | 01:58

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha recibido un total de 15 propuestas de centros comerciales, deportivos, de desarrollo tecnológico-industrial o de carácter científico-educativo en el marco de las Actuaciones Territoriales Estratégicas (ATE) que están siendo evaluadas actualmente. Según explicó ayer la consellera Isabel Bonig en un comunicado, su departamento se encuentra en conversaciones con los promotores de siete proyectos para su implantación en la provincia de Valencia, cinco en Alicante y tres en Castelló.
Los proyectos, que se harán públicos cuando cuenten con los informes favorables del Consell, corresponden en su mayoría a la iniciativa privada, aunque tres son de carácter público y uno es mixto. Las ATE fueron aprobadas el pasado año por el Consell para "aprovechar todas las oportunidades de inversión en la Comunitat y especialmente aquellas ligadas a la generación de empleo y de competitividad", añadió Bonig. El Decreto 1/2011 de Medidas Urgentes de Impulso a la Implantación de ATE establece una tramitación administrativa ágil y simplificada de todos los aspectos urbanísticos y ambientales para "facilitar la elección de la Comunitat como destino de determinadas intervenciones singulares generadoras de un positivo impacto económico, social y ambiental", detalló la consellera.
Cabe señalar que para acogerse a estas facilidades, los proyectos deben reunir un verdadero valor estratégico, producir un impacto supramunicipal, elevar la cualificación y la excelencia del territorio y acreditar su compatibilidad con la infraestructura verde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine