30 de enero de 2012
30.01.2012

Los animales protagonizan Sant Antoni

Decenas de perros, caballos, conejos e incluso hurones fueron ayer bendecidos para conmemorar el día de su patrón

30.01.2012 | 02:49
En el pasacalle de ayer se bendijeron animales tan dispares como caballos, conejos y hurones.

Castelló celebró ayer el Día de Sant Antoni Abat con la bendición de los animales organizada por la asociación Amigos de los Caballos (ACA). La recepción de participantes empezó a las diez de la mañana en el Auditorio para salir todos juntos a las once en dirección a la iglesia de la Sang de la plaza María Agustina, donde se procedió a la bendición. Pasado el mediodía, y otra vez en el Auditori, se hizo el reparto de rollo y cintas por la reina de las fiestas, María España, y autoridades entre quienes destacó el alcalde de Castelló, Alfonso Bataller. El itinerario recorrió las calles Matilde Salvador, Pablo Iglesias, Hermanos Bou, Escultor Viciano, plaza de la Paz, calle Mayor, plaza María Agustina y la avenida de Lidón. Y para el fin de fiestas se encendió una hoguera.
Sant Antoni Abat, también conocido como Sant Antoni del Porquet, es el patrón de los animales. Cuenta la leyenda que fue un gran amigo de los animales y que cuando veía alguno que no se encontraba bien o estaba herido, cuidaba de él hasta que se recuperaba. Así lo hizo con un cerdo, animal que, posteriormente y para demostrarle su agradecimiento, decidió acompañar al santo hasta el final de sus días. Es por ello que en la imagen de Sant Antoni aparece con un cerdo a su vera. Antiguamente, para celebrar esta fecha se llevaba a los animales para que corrieran alrededor del fuego pero en la mayoría los pueblos esta tradición se ha perdido y los animales únicamente son bendecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine