La Asociación Llunàtica, Marina d'Or y el Ayuntamiento de Orpesa presentarán mañana martes ante los medios la reunión invernal de motos custom Llunàtica Spain 2012. Esta será la primera edición de una de las concentraciones moteras más importantes del país que se celebre en la localidad, tras hacerlo once años consecutivos en Benicàssim.

El acto estará presidido por el director de Llunàtica, Joan Albert Martínez; el responsable de eventos deportivos de Marina d'Or, Pedro Nebot; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Orpesa, Andrés Safont. Como principal atractivo, la cita contará con actividades especiales como el V Bike Show Desing, un concurso de motocicletas customizadas.

El ganador se convertirá en el representante español en la fase final de la prueba que se celebrará en Estados Unidos.

Como recuerda Martínez, más conocido como 'Doctor Guerra', el vencedor de 2010 se proclamó campeón del mundo durante el torneo celebrado en Dakota del Sur. Entre las actuaciones musicales del evento destaca la del grupo barcelonés '77, el sábado por la noche.

La de Llunàtica no será la única cita. Los aficionados a las dos ruedas tendrán otra ocasión para visitar Orpesa: la II Invernal Motorista Hermanos de la Costa, el 4 de marzo. El recinto multiusos albergará una fiesta que pretende reunir a cientos de visitantes principalmente de la provincia de Castelló. La organización ya ha abierto el periodo de inscripción.