El diputado de Modernización, Luis Martínez, presentó ayer las actuaciones que está llevando a cabo la Diputación de Castelló para implantar la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) a lo largo de toda la provincia. "Aunque no sea responsabilidad nuestra, la institución provincial ha querido complementar la red de repetidores para garantizar que hasta el último rincón de la provincia tuviera acceso a la TDT, ya que todos los pueblos de Castelló merecen las mismas oportunidades", dijo Martínez.

Inversiones desde 2009

Así, desde el año 2009 la Diputación ha invertido 600.000 euros en instalar un total de 30 repetidores en puntos donde la señal no llegaba correctamente o que no disponían de los equipos adecuados. Estos nuevos dispositivos admiten hasta tres múltiplex y son instalados por los técnicos de la Diputación, en colaboración con los ayuntamientos implicados en la cesión y vallado del terreno.

Esta línea de cooperación entre la administración provincial y los municipios se inicia cuando un ayuntamiento envía una solicitud. El departamento de Ingeniería de la Diputación evalúa entonces el nivel y calidad de la señal para la correcta ubicación del equipo. En todos los casos, antes de actuar, se consulta con la Generalitat y con la Red de Telecomunicaciones del Estado para comprobar si hay algún plan de mejora de la señal en esa zona y, en caso de que no lo haya, se inicia el proceso de instalación de equipos por parte de la Diputación.

Revisión

Además, con periodicidad bimensual la institución provincial realiza como labor de mantenimiento barridos periódicos, por su cuenta o a petición de los ayuntamientos, para comprobar que la señal llegue correctamente. Serratella y Puebla de Alcolea han sido los últimos pueblos donde se han instalado los repetidores.

"Estamos muy satisfechos con el trabajo desarrollado durante estos años, porque hemos conseguido llevar la señal de televisión hasta el último pueblo de la provincia", declaró Martínez.