La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Castelló y tenienta de alcalde del Grau, Marta Gallén, presentó ayer la segunda edición de la beca Compromiso BP Educación, dirigida a alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato. En esta ocasión, los centros participantes son el IES Miquel Peris i Segarra del Grau , así como el IES Vila-roja y el IES Álvaro Falomir de Almassora.

"El objetivo de este proyecto es impulsar los estudios de la rama de ciencias entre los estudiantes de Secundaria y apoyarles en su futura inserción laboral", afirmó Gallén, que recordó que es la primera vez en que el consistorio castellonense se incorpora a la iniciativa en calidad de colaborador. El alumno o alumnos que realicen el trabajo ganador, recibirán un premio de 3.000 euros.

En cuanto a los alicientes de esta beca, la concejala popular remarcó que, "además de suponer un gran incentivo económico, ofrece contenido teórico práctico que refuerza el currículum de la especialidad de Ciencias a través de un trabajo de investigación". "También facilita su inserción laboral, mediante prácticas en la refinería", añadió Gallén.

Por su parte, Virgilio Esparza, director de Comunicación de la Refinería, aseveró que "este compromiso refuerza la apuesta por la educación y el desarrollo del entorno de BP" y subrayó que "se da la oportunidad a los estudiantes de conocer el mundo laboral en una gran empresa multinacional".