El Ayuntamiento de Castelló instaló ayer en la plaza Huertos Sogueros dos recintos infantiles que disponen de las últimas novedades cerámicas. Forman parte del proyecto de "city lab", por lo que se pone en valor el uso del azulejo en la ciudad.

El alcalde de la ciudad Alfonso Bataller, visitó ayer Huerto Sogueros acompañado por los concejales de Urbanismo y de Relaciones con la UE, Miguel Ángel Mulet y Vicent Sales, y subrayó "el compromiso firme del consistorio por seguir apostando por el uso urbano de la cerámica, una cerámica puesta al servicio de la ciudadanía y a embellecer aún más nuestra ciudad, desde la innovación y el progreso". "Apostamos por el sector cerámico con el fin de potenciar la creación de empleo en este sector que ha sido uno de los punteros en nuestra provincia".

Se tratan de dos nuevos "city labs" que se suman a los que ya dispone la ciudad y entre los que se encuentran pavimento cerámico antideslizante, fachada del Palau de la Festa, una marquesina calefactada, un semáforo inteligente. Consisten en una pizarra y un sambori que se encuentran instaladas en el pavimento.