04 de febrero de 2012
04.02.2012
Levante-emv

Un programa informático reactivará la cerámica y la construcción en la provincia

La diputación prevé que el proyecto Solconcer ayude a recuperar 4.000 empleos e incrementar la facturación del sector cerámico en 350 millones

04.02.2012 | 01:00
Un programa informático reactivará la cerámica y la construcción en la provincia

El sector cerámico provincial pone su futuro en manos de la tecnología de última generación. El presidente de la Diputación Provincial de Castelló, Javier Moliner, presentó ayer ante los empresarios del sector el proyecto Soluciones Constructivas Cerámicas (Solconcer), un proyecto desarrollado a través del Instituto de Promoción Cerámica (IPC) que ayudará a impulsar las ventas y reactivará la creación de puestos de trabajo a partir de 2013.
Solconcer es una herramienta informática específicamente diseñada para ayudar a los distintos agentes implicados en el sector de la construcción a valorar y comparar diferentes soluciones constructivas en función de sus recubrimientos y técnicas de instalación.
Entre otras ventajas, ello facilita a los prescriptores la definición de la solución constructiva más adecuada según el marco normativo, los requisitos proyectuales y las prioridades.
La nueva herramienta se estructura en tres áreas -caracterización prestacional, grado de industrialización y sostenibilidad-, que analizan diferentes indicadores según los criterios que se definan para cada proyecto.
"Solconcer nace con la intención de devolver al sector cerámico parte de la riqueza que ha dado a esta provincia, ya que la cerámica es, ha sido y debe seguir siendo uno de los grandes pilares de la sociedad castellonense", expresó Moliner. En ese sentido, remarcó que "los nuevos escenarios de la UE sobre construcción sostenible nos abren las puertas de un nuevo espacio que no podemos desaprovechar" y aclaró que "Solconcer es la herramienta que nos va a permitir acercarnos a las oportunidades que el siglo XXI nos ofrece".

Más empleo y facturación
Este proyecto, en el que la Diputación irá de la mano de la patronal cerámica Ascer, permitirá a las empresas castellonenses facturar hasta 350 millones de euros más que ahora y la recuperación unos 4.000 empleos de los cerca de 10.000 que se han perdido los últimos años .
Por su parte el IPC, organismo dependiente de la Diputación de Castelló, invertirá en el desarrollo de esta herramienta cerca de 700.000 euros hasta 2013, cuando Solconcer deberá estar ya a disposición del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!