?

La factura del móvil adscrito al ayuntamiento del exportavoz del grupo socialista, Juan María Calles, ascendió a los 533 euros en el mes de junio de 2011. En esa mensualidad Calles se encontraba de baja laboral y todavía no había tomado posesión de su acta de concejal.

Calles fue en junio el concejal de la corporación que más gastó en el móvil que sufraga el ayuntamiento, un hecho que llama la atención cuando estuvo inactivo en junio y julio y ya había cedido la portavocía del grupo socialista a Amparo Marco. En dichos dos meses su factura superó los 700 euros. El que fuera candidato en las elecciones del 22 de mayo accedió al ayuntamiento a finales de julio tras dos meses de baja laboral. La solicitó a primeros de junio alegando estrés. La ejecutiva socialista le había reclamado pocos días antes su marcha del grupo socialista por los pésimos resultados en los comicios municipales. Calles tomó su acta de edil el 29 de julio y se incorporó al consistorio como regidor raso. En septiembre, el equipo de gobierno le retiró el móvil que le correspondía como portavoz. Y la factura media de la nueva portavoz ronda los 120 euros al mes.

Cabe recordar que la ejecutiva de la agrupación local del PSPV que dirige Pep Lluís Grau ha abierto a Calles un expediente informativo por unos supuestos gastos que realizó a cuenta del grupo cuando era portavoz y que no acreditó.