No sólo los grandes centros educativos investigan y ponen en marcha nuevas técnicas. También los institutos como el IES Llombai de Burriana pueden ser punteros en materia tecnológica. El centro burrianense da a conocer estos días los avances obtenidos en nuevas técnicas de refrigeración, que permiten mejorar la eficiencia energética de las centrales frigoríficas actuales.

"Si hay nuevas técnicas, las mostramos a los alumnos y a los profesionales", explicaron los profesores del ciclo formativo de Instalaciones de Frío y Calor, Térmicas y de Fluidos, que la semana pasada reunieron a alumnos y profesionales del sector de toda provincia en la Semana de la Eficiencia Energética en Centrales Frigoríficas, para dar a conocer las nuevas técnicas de refrigeración.

Es la primera vez que un centro de Secundaria acoge unas jornadas de estas características. "Se genera un intercambio perfecto entre todos y los alumnos pueden explicar los avances en la técnica de refrigeración a las empresas que vienen", afirmaron desde el centro. "Los profesionales han visto que aquí podemos experimentar para encontrar nuevas técnicas y aprovechar mucho mejor la energía", reiteraron. Con estas jornadas, además de darse a conocer, el centro persigue "dar a conocer técnicas que los alumnos están experimentado en nuestros talleres y que los profesionales no se atreven a poner en práctica".