El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, mostró ayer su apoyo a la cerámica asegurando en un comunicado que este sector "vive hoy en día de la exportación, por eso es importante que la imagen que se tiene de España en el exterior sea de fortaleza, algo que durante los últimos años no se ha producido". Moliner apuntó que "las administraciones públicas nos tenemos que comprometer a mejorar el prestigio de la marca España para ayudar a potenciar las exportaciones de nuestras empresas". El presidente de la diputación insistió en que "una imagen fuerte de España en el exterior ayudará tanto a incrementar las ventas en el exterior, así como a hacerlo con mejores precios, aumentando el margen de rentabilidad". "Tenemos un compromiso con el sector cerámico para devolverle parte de la riqueza que el azulejo ha dado a la provincia de Castelló durante tantos años", añadió Moliner quien destacó que "eso no se consigue solo mejorando la representación institucional, sino con hechos e inversiones en sintonía con el sector para impulsar su facturación".

Javier Moliner hizo estas declaraciones tras tener un balance "esperanzador" de Cevisama para el sector cerámico después de recorrerse durante dos días la feria internacional y estar en contacto con representantes de todo el sector, y participar en media docena de acciones para apoyar a las empresas castellonenses, según informaron fuentes de la diputación en el mismo comunicado.

"El sector necesita que las administraciones volvamos a ser una ayuda que les permita poner en valor todo el esfuerzo que han estado asumiendo incluso en el momento más duro de la crisis y que les ha permitido empezar a levantar la cabeza antes que la mayoría", manifestó el presidente.

Por último, señalan que Moliner ha recogido las impresiones de decenas de empresarios cerámicas, tanto de industrias del azulejo, como de las de fritas y esmaltes, así como de maquinaria durante esta semana. Además, en breve se presentará Solconcer, una herramienta informática para técnicos y especialistas cerámicos.