Marisa Ribes se ha convertido en la concejala del Ayuntamiento de Castelló que más uso hace del móvil oficial. La factura del teléfono de la veterana edil, que suma 21 años en el consistorio, fue la segunda más alta del equipo de gobierno, con una media de 300 euros al mes, de junio a octubre de 2011, doblando incluso a la del propio alcalde, Alfonso Bataller. Asimismo, fue la tercera regidora que más utilizó el coche oficial en horas extraordinarias en este periodo.

La comisión de transparencia local, que integran los portavoces municipales y que ha sido creada para estudiar un posible recorte del gasto público de la corporación, ha sacado a la luz las facturas de telefonía móvil de cada regidor y el kilometraje de los coches oficiales en los meses de junio a octubre de 2011. Y en estas cifras, a las que ha tenido acceso Levante de Castelló, sobresale la figura de Marisa Ribes que, a pesar de haber perdido en este mandato dos de las áreas que dirigía en los anteriores cuatro años (Comercio y Movilidad), comporta uno de los gastos más elevados en móvil y vehículos oficiales. A sus 74 años, mantiene Participación Ciudadana y Gente Mayor y sumó 1.678 euros de factura de telefonía de junio a octubre, promediando más de 300 euros mensuales. En este periodo su factura fue mayor que la del alcalde, cuyo importe se situó en torno a los 200 euros al mes. Sólo fue superada por Vicent Sales (1.864 euros en cinco meses), aunque en este caso hay que tener en cuenta que compagina la concejalía con la diputación provincial.

Ribes también ocupa los primeros puestos del ránking en la utilización del coche oficial(el ayuntamiento dispone de cinco vehículos) fuera del horario ordinario. Registró 191 horas extraordinarias del 17 de junio a octubre, siendo su uso sobrepasado únicamente por el alcalde y la vicealcaldesa. Y en dos meses en los que cae la acción municipal como julio y agosto contabilizó 68 y 40 horas respectivamente. Conocida es su profusión a visitar asociaciones vecinales y de gente mayor. Ribes entró al ayuntamiento en 1991 y goza de uno de los salarios más elevados de la corporación, con 4.500 euros brutos mensuales.