Con el objetivo de desestacionalizar la demanda turística en la provincia y promocionar su cultura y productos, la empresa Hotelalias ha organizado un año más la Ruta de la Naranja,que se desarrollará entre los meses de febrero y marzo. Los primeros 150 franceses que participarán en la actividad llegarán mañana a Benicàssim, lugar donde se hospedarán durante los próximos cinco días. El gerente de la empresa hotelera, Fermín Puig, ha explicado que "es el cuarto año consecutivo que se realiza el programa y, en cuatro semanas, vendrán cerca de 1.000 personas para hacer la ruta".

Gastronomía y cultura

El miércoles comenzarán las actividades tanto culturales como gastronómicas. La primera salida que realizarán los franceses será una visita a Valencia, en la que descubrirán todos los lugares más destacados de la capital del Turia. A partir del jueves, todos los visitantes comenzarán un recorrido por diversas localidades de la provincia, donde podrán disfrutar de los productos típicos de la tierra. Además de degustar una paella en Benicàssim en una jornada que también aprovecharán para visitar el el mercado municipal, la delegación recorrerá enclaves como el Desierto de las Palmas.

Posteriormente, harán una cata en el convento de las Carmelitas y, posteriormente, se trasladarán a la Vall d'Uixó para visitar sus grutas.

Durante su estancia también visitarán Vilafamés y conocerán el proceso de fabricación de los turrones San Luis en las instalaciones que la firma gestiona en Cabanes.

La jornada más esperada por todas será la dedicada a la naranja. Los franceses visitarán un campo de cítricos donde ellos mismos podrán coger directamente de los árboles dos kilos de fruta para su propio consumo. Allí conocerán todo el proceso de elaboración del cítrico en el campo y podrán degustar la fruta recién cogida del árbol. Acto seguido, los participantes visitarán el Museo de la Naranja de Burriana para profundizar en la historia de la misma. Tras completar el programa, volverán a su lugar de origen y darán el relevo a otro grupo de 200 personas que llegará a Benicàssim la próxima semana.