Orpesa vivió este fin de semana la antesala de lo que será la celebración de la Pascua. Se trata de unas fechas en que la afluencia de público es muy similar a la temporada de verano y, a la que este año, habrá que sumar el impacto social que supondrá la disputa la Copa Davis. El puente de San José atrajo a un número apreciable de visitantes que, alentados por el buen tiempo, recorrieron las calles del municipio durante los días festivos. Es un adelanto de lo que se espera para abril.

Este ha sido el primer puente festivo del año en que ya se ha podido transitar andando desde el núcleo urbano hasta la zona de les Amplàries por la costa, debido a la instalación de la pasarela peatonal. Los paseantes ya han utilizado la infraestructura, evitando el rodeo por la avenida Barcelona.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Orpesa, José María López, explicó que, a partir de la semana que viene se va a notar aún más la presencia de turistas en la localidad. "La gente está muy contenta con que se haya hecho la pasarela". Y añade que que espera que la construcción del puente para vehículos finalice "antes de verano".

Desde la Plataforma Playa les Amplàries, su portavoz Martín García, afirmó que el paso va a suponer "un alivio importante" para redirigir el tránsito de personas de cara a la Semana Santa, "aunque no es lo todo que queríamos".