La Diputación de Castelló ha adjudicado por 38.900 euros a Reciplana Recuperacions SL el contrato del servicio de gestión de pilas usadas con criterios de inserción social. Según informaron ayer fuentes de la diputación en un comunicado, se trata de un servicio destinado a municipios con población inferior a 20.000 habitantes y que entró en vigor el 1 de marzo.

Además, la actual legislación establece la obligación de incorporar un mínimo del 15 por ciento de la plantilla a personas de exclusión social. Cinco técnicos y cuatro personas en contratos de inserción, son el equipo humano que está realizando esta actividad. En el mismo comunicado se indicaba que el principal valor del trabajo de Reciplana Recuperacions es "colaborar en la resolución de problemas sociales cada vez más arraigados en nuestra cultura y en el futuro de nuestra tierra".

"Con un valor medio ambiental orientado a que nuestras comarcas se desarrollen de manera sostenible, pero sobre todo con un elevado valor social, para que tantas y tantas personas que aún no han encontrado su puesto en nuestra tierra, puedan conseguirlo en las mejores condiciones", añadían.

Asimismo, se ha puesto en marcha el servicio de recogida selectiva de papel en centros educativos e institucionales. Un proyecto canalizado a través de la Fundació Tots Units-Reciplana Recuperacions que promueve la reinserción laboral de personas en riesgo de exclusión y que cuenta con una veintena de trabajadores "sostenibles" en su plantillla.