07 de mayo de 2012
07.05.2012

Benicarló exige la construcción de la rotonda frente al centro comercial para "salvar" 200 empleos

El consistorio negocia con Fomento la mejora de los accesos para evitar el cierre de los establecimientos

07.05.2012 | 02:00
El paso subterráneo es uno de los accesos.

Conservar a toda costa los 200 puestos de trabajo que actualmente oferta el centro comercial Costa Azahar de Benicarló es el propósito que se ha fijado el equipo de gobierno de la ciudad. El consistorio está negociando con Fomento la construcción de una rotonda que permita solucionar el problema de los accesos. Actualmente el complejo cuenta con dos vías de entrada y salida: un paso inferior llegando por el norte y los accesos en la zona sur, en el carretera de la Ratlla del Terme con Peñíscola.
El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, y el concejal de Urbanismo de la ciudad, Pedro López se han reunido recientemente con el jefe de carreteras de Castelló, Ignacio Suárez, con el objetivo de exponerle las propuestas del consistorio y la empresa que gestiona el centro. Según López, el hecho de que carreteras muestre muchas reticencias a informar favorablemente esa rotonda hace prever "numerosos problemas hasta que no nos cedan la N-340 y se ponga en marcha la variante". En este sentido, Carreteras apuntó a la incorporación de una serie de medidas para que la propuesta fuera aceptada. "Se nos sugirió modificar las bandas reflectoras, que a su juicio son demasiado cortas, por lo que nos dijeron que las tendríamos que alargar", dijo López.
Por otro lado, la dirección general de Carreteras también reclama un estudio de la IMD o densidad de tráfico en esa zona, que se ha encargado a la empresa gestora del centro comercial y redactora del plan especial.

Avenida Maestrat
Además, se ha pedido a Carreteras la reapertura del acceso a la carretera N-340 por la avenida Maestrat, en el sector 7, además de la retirada de una señalización situada justo en medio de la vía de servicio.
"Nos prometieron que a finales de mes nos darían la cimentación calculada y los requerimientos necesarios para ese tipo de banderola, porque por sus características no nos dejaban retirarla del medio y acercarla más a la orilla de la vía de servicio", aseguró al respecto el edil de Urbanismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!