Los empleados del Ayuntamiento de Burriana vivieron ayer una reorganización de puestos de trabajo ante la apertura de la nueva Oficina d'Atenció a la Ciutadania. La planta baja del consistorio acogió la apertura a las diez de la mañana de la nueva oficina que servirá a los vecinos de Burriana para realizar todos los trámites municipales y evitar deambular por el ayuntamiento en busca del departamento indicado.

El concejal de Personal, Enrique Safont, explicó que la oficina se encuentra, todavía "en periodo de rodaje", y en las próximas semanas "ampliará sus servicios, dispondrá de una imagen exterior unificada e incorporará un sistema inteligente de gestión de colas con pantallas de televisión". Y remarcó que "con la puesta en marcha de esta oficina, el ayuntamiento da un paso adelante en la mejora de la atención a sus ciudadanos", así como "la valía, profesionalidad y polivalencia de todos los funcionarios que la atienden".

Con la oficina en marcha, muchos eran los vecinos que aún se dirigían a la segunda o tercera planta del consistorio en busca del trámite, "pero nos han dicho que en la planta baja está todo", comentaba un vecino. Varios carteles avisaban del cambio de sistema, como en la segunda planta: "Empadronamiento en la Oficina d'Atenció a la Ciutadania. (planta baja)". Una de las funcionarias que tiene su puesto de trabajo en la nueva oficina comentaba que, "después tendremos un sistema para pedir los turnos y el tipo de trámite", pero hasta el momento se realizarán los trámites que se puedan.

En la recién abierta Oficina d'Atenció a la Ciutadania (OAC), se podía leer un cartel improvisado para avisar de su ubicación, y también el servicio de registro que se realizará en la oficina. A las diez de la mañana arrancaba el funcionamiento de la nueva oficina, con los primeros vecinos.

"Es un paso más hacia la ventanilla única, en el que estamos trabajando desde el ayuntamiento y que facilitará todavía más cualquier gestión a los ciudadanos", explica el concejal, quien destaca la optimización de los recursos de personal para dotar de más dinamismo y efectividad a la administración municipal, "y contamos con funcionarios capacitados para llevarlo a la práctica".

Safont adelantó que la nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía facilitará los trámites a los burrianenses y concentrará en un sólo espacio, multitud de tareas que obligaban a los usuarios a subir a las plantas segunda o tercera, y "solo tendrán que hacerlo cuando sea estrictamente necesario, porque la gran mayoría de las gestiones podrán realizarse desde esta oficina".