Las altas temperaturas de finales de la semana pasada, que llegaron a casi 30 grados en la comarca dels Ports, han secado los manantiales y pozos de los que se abastece Todolella. El depósito del municipio está "seco", según el alcalde, Alfredo Querol. "Los manantiales que habitualmente abastecen al municipio no dan agua suficiente para los poco más de 100 vecinos residentes y, ni mucho menos, para las granjas de cerdos del término municipal".

El pasado verano Todolella ya tuvo problemas de abastecimiento. Ya entonces el ayuntamiento recurrió a un pozo del término de La Mata. Querol destacó que el consistorio de La Mata ha cedido el uso de este pozo para granjas y para consumo humano.

"Estamos primando el consumo humano y luego se abastece a las explotaciones ganaderas". Esta semana las granjas han tenido un pequeño alivio con las lluvias que se han registrado. No obstante, y en previsión de un verano seco el ayuntamiento y los granjeros se plantean instalar otra bomba en el pozo de La Mata y sustituir la actual.

Mejoras en Forcall

El alcalde de Forcall, Santiago Pérez, se reunió con el presidente de la diputación, Javier Moliner, para buscar mejoras en el abastecimiento hídrico y evitar los problemas del verano pasado.