El secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes , Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, asistió ayer junto al alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el vicepresidente de la Diputación de Castelló, Francisco Martínez, al inicio de las obras de urbanización de la calle Constitución. Sánchez-Barcáiztegui indicó que "se trata de mejorar las condiciones urbanísticas de la ciudad, urbanizando varias calles junto a la avenida Cardenal Tarancón y abriendo un vial que facilita la seguridad y fluidez del tráfico, permitiendo una mayor accesibilidad y comunicación en la zona".

Por su parte, Benlloch recordó que sin esta obra no se hubiera podido dar la licencia de obra al Centro de Alzheimer que se encuentra en una de las zonas con "más potencial" de la localidad. El primer edil también tuvo palabras de agradecimiento para el anterior equipo de gobierno y para la Conselleria de Infraestructuras. "El anterior gobierno del PP tomó una decisión acertada al destinar recursos a esta obra y la conselleria ha cumplido con las obras del Plan Confianza que tenía en la localidad, un total de 7 actuaciones con una inversión de 3,5 millones de euros", afirmó Benlloch.

Esta actuación sobre una superficie cercana a los 4.400 metros cuadrados cuenta con una inversión de 814.415 euros y tiene un plazo de ejecución de 3 meses. El proyecto consiste en la prolongación de la calle Constitución y la apertura de la calle Mariana Cabrera, que da acceso al centro de Alzheimer, así como la ejecución de la zona verde "Alqueria del Carme", de unos 1.300 metros cuadrados.

Se pretende mejorar el entramado urbano con señalización, red de suministro de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, telefonía y saneamiento y drenaje, así como favorecer la circulación en las avenidas Francia y Europa, paralelas al nuevo vial. Los terrenos que van a ser urbanizados son de propiedad particular a excepción de los ocupados por el anterior barranco, aunque se están realizando las actuaciones pertinentes para que pasen a ser de titularidad pública.

El resto de infraestructuras pendientes en Vila-real comenzarán "cuando haya financiación", afirmó Sánchez-Barcáiztegui.