30 de junio de 2012
30.06.2012

La Vall multará con 150 euros a los dueños de canes que defequen en la calle

El consistorio repartirá de forma gratuita "kits" para recoger los excrementos en busca de mayor limpieza vial

01.05.2012 | 02:49

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó comenzará a partir del lunes de la semana que viene a imponer sanciones a los propietarios de los perros que realicen sus excrementos en la vía pública o en los jardines. Según el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Villalba, "dichas sanciones podrían situarse entre 60 y 180 euros". Esta es una de las medidas de la campaña para que las calles y parques de la localidad estén libres de los excrementos caninos.
Además de las sanciones, la campaña iniciado por el ayuntamiento también comprende una serie de folletos informativos, al igual que el reparto gratuito en el departamento de Sanidad de un kit para la recogida de las defecaciones de los perros.
Villalba señaló que "los excrementos de los perros suponen un problema de limpieza así como un problema de higiene" para continuar señalando que "cuando un ciudadano pisa una defecación transporta una serie de bacterias en su zapato dejando restos de las mismas en sus lugares de convivencia". Al tiempo, "los niños que juegan en los parques y jardines de la Vall corren el riesgo de infecciones por los excrementos".
El edil recordó que la ordenanza especifica que todo perro que se encuentre en el término debe estar inscrito en el Censo Municipal y circular provisto de la chapa identificativa numerada que la oficina municipal censal facilitará a sus propietarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!