El PSPV ha denunciado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) promovido dentro del Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) ha paralizado la construcción de un total de 230 viviendas protegidas en Castelló. Las primeras declaraciones no se han hecho esperar, y la concejala socialista Patricia Puerta ha afirmado que la vivienda "sigue siendo un gran obstáculo para las familias con menos recursos económicos y el PP no hace nada para evitarlo".

Puerta ha criticado la paralización de la inversión pública propiciada por el PP y que afecta "tanto a la recuperación económica del sector de la construcción, como al acceso de las familias a una vivienda digna". Ya que quedan completamente parados los proyectos impulsados en el sector 27 Sur -donde se planteaba la edificación 195 viviendas con una inversión de 31 millones de euros- y en la calle Santa Cruz -con la rehabilitación de 35 viviendas y siete millones de inversión- según el PSPV.

La concejala socialista ha recordado a las más de 200 familias que perderán la "posibilidad de mejorar su calidad de vida" y ha censurado el "desgobierno" de la Generalitat en materia de vivienda. Durante "el furor especulativo, el PP utilizó el Ivvsa como si fuera un simple agente inmobiliario y no resolvió la gran necesidad de vivienda social que había en Castellón y, ahora con la crisis, la Generalitat ha decidido abandonar las políticas de vivienda pública y el problema se agravará".

La edil señala que el Gobierno ha destinado siete millones de euros del plan de vivienda a pagar las indemnizaciones de los trabajadores del Ivvsa. Ha explicado que los fondos son de la partida que garantiza el acceso a la vivienda a las personas con pocos recursos. "Una nueva actuación irresponsable de un gobierno que no está centrado en dar solución a los problemas de la ciudadanía, que es lo que de verdad importa" recalcó.