06 de julio de 2012
06.07.2012

Benicàssim convoca el octavo premio de Literatura de Viajes

El veredicto del jurado se hará público en noviembre de 2012. El galardón está dotado con 6.000 euros

06.07.2012 | 04:12

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim, Mauro Soliva, y el presidente de Brosquil Edicions, Alejandro Camarasa, presentaron ayer por la mañana la octava edición del Premio Internacional de Literatura de Viajes Ciudad de Benicàssim. El veredicto del jurado se hará público en noviembre de 2012. El importe del premio es de 6.000 euros, además de la publicación de la obra en una de las dos colecciones de ensayo de Brosquil Ediciones.
"Este premio es de especial interés ya que no solo potencia la literatura, sino que también guarda una estrecha relación con el municipio que, cada año, recoge una gran variedad de culturas de diferentes países gracias al turismo", aseguró Soliva durante la presentación. Además, recordó la vinculación de la Universidad Jaume I quien, a través del Vicerrectorado de Cultura participa en el certamen.
Por su parte, Alejandro Camarasa quiso agradecer "la apuesta seria que el Ayuntamiento de Benicàssim está haciendo por la literatura de viajes y la cultura en general". Con una trayectoria de ocho años, este premio otorga una gran oportunidad a los nuevos escritores. La obra debe ser original y se puede presentar en cualquier idioma, siempre que ésta vaya acompañada de una copia en una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!