El Ayuntamiento de Almassora ha remitido a la Diputación Provincial un informe de la Policía Local para mejorar la seguridad vial en el Camí La Mar en el punto conocido como Molí Vernís, situado a 150 metros de la rotonda de la CV-18. El informe, elaborado el pasado 29 de junio, propone a la titular de la vía mejorar las condiciones del trazado, concretamente en el tramo citado, al objeto de evitar nuevos accidentes.

La intervención, tal y como indicó el concejal de Urbanismo, Vicente Bernat, tendría carácter temporal y provisional a la espera de que se ejecute el proyecto de reforma al que está sujeto el camino. Sin embargo, "consideramos que habíamos de trasladar esta propuesta a la institución provincial al objeto de que, en la medida de lo posible, sea tenido en cuenta para evitar nuevas incidencias", señaló Bernat.

El informe de la Policía Local analiza la señalización de este punto del camino y propone soluciones concretas. La primera consiste en el entubado de la cuneta de tal forma que las aguas pluviales discurran subterráneamente y la cuneta quede a ras de la calzada como arcén.

Señalización o vallado

Otras soluciones que se plantean son la disminución de la inclinación de la cuneta mediante su hormigonado o la colocación de banda bionda de igual forma que en el otro margen de la calzada.

Por lo que respecta al tramo de circulación en sentido contrario, es decir, desde el casco urbano en dirección a la playa, se propone la instalación de señales de adelantamiento prohibido y paleta indicativa de peligro doble curva.

El Camí La Mar está sujeto a un proyecto de ampliación y mejora de la carretera por parte de la diputación. Bernat volvió a reivindicar la "máxima celeridad" para ejecutar las obras.