01 de agosto de 2012
01.08.2012

La Aneca da luz verde a los nuevos estudios de psicología en la VIU

La Universidad Internacional Valenciana ofrecerá especialización en intervención psicosocial

01.08.2012 | 03:52

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) ha reconocido la oficialidad del título de Psicología que impartirá por primera vez la Universidad Internacional Valenciana (VIU) en el nuevo curso académico 2012-13.
El grado oficial de Psicología, según manifestó su rector, Juan Manuel Badenas, está adscrito a la rama de Ciencias de la Salud y ofrece a los estudiantes una oferta curricular amplia en este ámbito. Esta titulación ya se oferta en la página web de la VIU (www.viu.es).
El grado cuenta con dos menciones que responden a dos ámbitos de desempeño profesional como son la "Psicología Sanitaria" y la "Psicología de la Intervención Psicosocial". En concreto, las menciones son "Psicología de la Salud' y Psicología de la Intervención Psicosocial y de la Práctica Jurídica y Forense". De esta manera, la VIU amplía las titulaciones oficiales de grado y másteres para el próximo curso.
Se trata de ámbitos de reconocida relevancia, a nivel investigador y profesional, que responden a una importante demanda social y que suponen destacados nichos de empleo, según informó la VIU en un comunicado.
El grado se divide en 63 ECTS de formación básica, 135 ETCS de fomación obligatoria y 24 ECTS de optatividad, a elegir de entre los 144 ofertados que se distribuyen entre 24 asignaturas optativas. También está integrado por un módulo practicum, que incluye las prácticas externas con 12 ECTS y el trabajo de fin de grado de 6 ECTS. Asimismo, se hace especial énfasis en la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación y ofrece seminarios transversales específicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine