La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) ha reconocido la oficialidad del título de Psicología que impartirá por primera vez la Universidad Internacional Valenciana (VIU) en el nuevo curso académico 2012-13.

El grado oficial de Psicología, según manifestó su rector, Juan Manuel Badenas, está adscrito a la rama de Ciencias de la Salud y ofrece a los estudiantes una oferta curricular amplia en este ámbito. Esta titulación ya se oferta en la página web de la VIU (www.viu.es).

El grado cuenta con dos menciones que responden a dos ámbitos de desempeño profesional como son la "Psicología Sanitaria" y la "Psicología de la Intervención Psicosocial". En concreto, las menciones son "Psicología de la Salud' y Psicología de la Intervención Psicosocial y de la Práctica Jurídica y Forense". De esta manera, la VIU amplía las titulaciones oficiales de grado y másteres para el próximo curso.

Se trata de ámbitos de reconocida relevancia, a nivel investigador y profesional, que responden a una importante demanda social y que suponen destacados nichos de empleo, según informó la VIU en un comunicado.

El grado se divide en 63 ECTS de formación básica, 135 ETCS de fomación obligatoria y 24 ECTS de optatividad, a elegir de entre los 144 ofertados que se distribuyen entre 24 asignaturas optativas. También está integrado por un módulo practicum, que incluye las prácticas externas con 12 ECTS y el trabajo de fin de grado de 6 ECTS. Asimismo, se hace especial énfasis en la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación y ofrece seminarios transversales específicos.