01 de agosto de 2012
01.08.2012

Rosado ve normales las colas para retirar medicinas

01.08.2012 | 03:52

Preguntado por los periodistas acerca de las colas para retirar recetas en los centros de salud, Rosado destacó que es algo que "sucede todos los veranos porque las personas con enfermedades crónicas que retiran su medicación, cuando van a salir de vacaciones, lo hacen antes de iniciarlas", dado que "necesitan los medicamentos para poder irse o por lo menos las recetas para poder ser dispensados donde vayan".
Así, ha subrayado que "esta acumulación de personas recogiendo recetas se produce exactamente todos los años por estas mismas fechas", aunque "solamente en los centros de salud más frecuentados".
A preguntas de los periodistas, Rosado indicó que, a su juicio, la reducción de horario en estos centros no influye en esas colas porque "los horarios de ventanilla para la retirada de medicamentos permanecen inalterables", ya que "es en periodo de mañana generalmente cuando se realizan".
En cuanto al anuncio de la Generalitat catalana de que, por falta de liquidez, no pagará en julio a las entidades sociales con las que tiene plazas concertadas, como geriátricos, residencias de discapacitados y entidades de atención a enfermos mentales, ha destacado que el Consell está "intentando hacer los pagos".
Al respecto, señaló que "Cataluña está con los mismos problemas de liquidez o mayores que la Comunitat Valenciana. Tienen sus problemas, como todos tenemos los nuestros", alegó el conseller de Sanitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine