02 de agosto de 2012
02.08.2012

Las obras del Tram sacan a la luz restos de la muralla medieval en el bucle centro

Hallan vestigios de la antigua fortificación en la plaza Hernán Cortés y en la calle Enmedio

02.08.2012 | 02:59
Las obras del Tram sacan a la luz restos de la muralla medieval en el bucle centro

Las obras del Tram siguen sacando a la luz nuevos restos de la antigua muralla medieval de Castelló. Ahora han aparecido en los tramos del bus guiado que lindan con Hernán Cortés y en la calle Enmedio, según confirmaron ayer fuentes de la constructora.
Y estos vestigios correrán la misma suerte que los hallados en la plaza Cardona Vives y en la Farola; serán tapados tras ser documentados al considerar el Consell que no tiene el suficiente valor para ser trasladados a un recinto museístico o ser expuestos. Los restos encontrados se encuentran en mal estado y la concesionaria colocará una capa aislante para evitar más daños. Asimismo, hay previstas otras excavaciones arqueológicas cuando se lleven a cabo cambios de conducciones en el recorrido del Tram.
La Generalitat ha fijado en las obras del Tram del centro la realización de catas arqueológicas en las zona sensibles de contar en su subsuelo con patrimonio histórico. Las obras han hecho brotar la antigua muralla medieval En Cardona Vives y en tramos del trazado del perímetro medieval (Escultor Viciano-Rei en Jaume). En la Farola han surgido restos de la fortificación de las guerras carlistas y en Rei en Jaume un aljibe industrial del siglo XIX.
Las excavaciones no han trastocado de momento el calendario de ejecución de la plataforma reservada del bucle centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine