Las obras del Tram siguen sacando a la luz nuevos restos de la antigua muralla medieval de Castelló. Ahora han aparecido en los tramos del bus guiado que lindan con Hernán Cortés y en la calle Enmedio, según confirmaron ayer fuentes de la constructora.

Y estos vestigios correrán la misma suerte que los hallados en la plaza Cardona Vives y en la Farola; serán tapados tras ser documentados al considerar el Consell que no tiene el suficiente valor para ser trasladados a un recinto museístico o ser expuestos. Los restos encontrados se encuentran en mal estado y la concesionaria colocará una capa aislante para evitar más daños. Asimismo, hay previstas otras excavaciones arqueológicas cuando se lleven a cabo cambios de conducciones en el recorrido del Tram.

La Generalitat ha fijado en las obras del Tram del centro la realización de catas arqueológicas en las zona sensibles de contar en su subsuelo con patrimonio histórico. Las obras han hecho brotar la antigua muralla medieval En Cardona Vives y en tramos del trazado del perímetro medieval (Escultor Viciano-Rei en Jaume). En la Farola han surgido restos de la fortificación de las guerras carlistas y en Rei en Jaume un aljibe industrial del siglo XIX.

Las excavaciones no han trastocado de momento el calendario de ejecución de la plataforma reservada del bucle centro.