El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, diputado de Promoción Económica, presentó ayer una nueva iniciativa del programa de formación para desempleados de la provincia de Castelló. Se trata de un curso de inglés, especializado en atención al público, que se desarrollará durante el último cuatrimestre del año en los de Centros CEDES de: Morella, Albocàsser, Vall d'Alba, Lucena y Segorbe. Esta iniciativa se lleva a cabo con el fin de mejorar la empleabilidad de los ciudadanos de nuestra provincia, especialmente las personas que residen en los municipios de interior.

"La Diputación de Castelló ha apostado por ofrecer las infraestructuras y los recursos humanos y económicos necesarios para que se puedan impartir todas aquellas acciones formativas que ayuden a las personas a poder insertarse o reinsertarse en el mercado de trabajo", señaló Sales.

El programa comenzará en el mes de septiembre bajo el tema "inglés atención al público" y contará con una duración de 210 horas dirigidas dirigida cada una de ellas a 15 personas desempleadas (75 personas desempleadas en total). El proyecto asciende a 70.000 euros de los que la Diputación cofinanciará el 15%, el resto será financiado por la Generalitat Valenciana a través del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, Sevef.

Después de los más de 200 itinerarios individuales de inserción desarrollados para personas desempleadas procedentes de municipios del interior, el personal técnico del área de Promoción Económica ha destacado la predisposición de las personas desempleadas por implicarse activamente en mejorar su currículo, en especial, mediante el aprendizaje de una lengua extranjera. Además, han realizado aproximadamente 100 encuestas a las . empresas de la zona para recabar información sobre las sus necesidades de formación y contratación. Esta encuesta constata el hecho de que tanto el sector servicios como la industria agroalimentaria necesita personal cualificado en idioma inglés.

"Es necesario ofertar cursos que permitan a los alumnos ser capaces de comunicarse en inglés, de manera que estén capacitados para atender al cliente, ya sea directamente o a través de conversación telefónica, así como mantener un contacto empresarial con potenciales clientes", ha subrayado Sales.

La Diputación tiene en marcha también otros programas dirigidos a desempleados como el taller de empleo Promoción Turística y Nuevas Tecnologías, el de Agente de Promoción Turística y el especializado en diseño de páginas web en el centro CEDES de Albocàsser. 64 municipios ya han solicitado albergar estos talleres.