El portavoz de Bloc-Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Enric Nomdedéu, mostró ayer su preocupación ante los incendios registrados los últimos días en parcelas de huertos abandonados o solares en el término municipal. Según Nomdedéu, la crisis agrária y urbanística ha provocado un aumento desmesurado de parcelas abandonadas y de matojos y maleza que, sumado al estrés hídrico que sufre la Plana dispara el riesgo de incendio.

Ante estas circunstancias, Nomdedéu expresó su especial preocupación por las parcelas abandonadas en el entorno del Serrallo, debido al enorme riesgo que un incendio supondría en esa zona. "El retraso de proyectos como ParcCastelló y la falta de vigilancia de parcelas propiedad del Ayuntamiento incrementan el peligro en una zona donde, desde la Autovía del Puerto hasta el complejo petroquímico, se acumulan cientos de hanegadas de matojos secos y huertos abandonados", adujo el portavoz nacionalista en un comunicado.

Por este motivo, Nomdedéu ha instado al equipo de Gobierno de Castelló a poner en marcha un plan urgente de limpieza de parcelas y de aviso a los propietarios de la zona para evitar el riesgo especialmente en esta área, aunque también en otras zonas del término municipal.