04 de agosto de 2012
04.08.2012

Bonig rebaja su presión al Gobierno pese al retraso

04.08.2012 | 02:00

La Generalitat Valenciana ha rebajado su reivindicación con el Gobierno de Mariano Rajoy. Ahora traslada un mensaje de comprensión ante los retrasos que acumulan infraestructuras pendientes en Castelló.
La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, justificó ayer en una visita a Castelló los incumplimientos de Fomento con el AVE y confió en que en septiembre esté resuelto el proyecto. En la anterior legislatura, el Consell mantuvo un agrio enfrentamiento con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero por un supuesto ninguneo, decía, a la Comunitat Valenciana. Ahora, Generalitat y la patronal guardan silencio.
Asimismo, la Conselleria de Infraestructuras y los agentes económicos han respaldado el recorte que ha aplicado Fomento en el proyecto original del corredor mediterráneo. Ha aplazado una doble vía y opta por un tercer carril pegado a la conexión ferroviaria tradicional. Es una opción más económica y con un periodo de ejecución más corto (tres años).
La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, aseveró en un comunicado que esta alternativa "permite en un corto periodo de tiempo la conexión de los puertos en ancho europeo con Europa". Además, resaltó que la incorporación del corredor mediterráneo en la red estratégica europea ha sido posible gracias "al esfuerzo de la Comunitat y de la sociedad civil". "Esto hace posible el transporte ferroviario internacional de mercancías sin necesidad de cambios de ejes o transbordos de la carga", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine