05 de agosto de 2012
05.08.2012

Castelló apuesta por la interculturalidad

La quinta edición del torneo de fútbol reúne a 350 deportistas de 34 nacionalidades distintas

05.08.2012 | 02:11

El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, apuesta por el deporte «como instrumento de cohesión social y favorecedor de la convivencia» en el transcurso de la celebración de la V edición de la Copa Intercultural de Fútbol que tuvo lugar ayer en el polideportivo de la Gran Vía y a la que también han asistido diversas autoridades.

«Desde el Ayuntamiento de Castelló trabajamos día a día por la convivencia de todos sus vecinos y vecinas por encima del origen, la nacionalidad, la cultura, las costumbres, la religión o cualquier otra circunstancia. Y una de las formas de favorecer el acercamiento cultural y la convivencia armónica entre los diversos grupos sociales, culturales y étnicos es sin duda la práctica del deporte, ya que a través del mismo se fomenta el intercambio y la tolerancia, constituyendo un instrumento para la cohesión social», ha detallado el primer edil.

Una Copa Intercultural de Fútbol que es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Castelló con la Asociación Colombia nos Une y a la que Bataller ha mostrado todo su agradecimiento por el trabajo realizado, más allá de los resultados deportivos y centrado en el éxito de la convivencia intercultural.

El Alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, ha recordado que todas estas medidas de carácter deportivo, unidas a las casi 150 contenidas en el II Plan Castellón Ciudad Intercultural, aprobado hace apenas quince días, constituyen una vía idónea para acercar a hombres y mujeres de diferentes procedencias, culturas y grupos sociales, a través de buenas prácticas que favorezcan el diálogo y el reconocimiento entre todos los vecinos y vecinas de Castelló.

Bataller también ha detallado que en esta V edición de la Copa Intercultural de Fútbol que se ha clausurado se han implicado 411 personas a las que el primer edil ha felicitado. También ha felicitado a los 350 deportistas que conforman los 13 equipos en los que hay representadas 34 nacionalidades, entre ella la española, con 170 jugadores españoles de origen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine