05 de agosto de 2012
05.08.2012

Colomer exige al Consell que pague su deuda con el ITC para que no desaparezca

El secretario general del PSPV en Castelló alaba la labor del instituto en innovación y diseño cerámico

05.08.2012 | 02:12

El PSPV de Castelló considera «imprescindible y necesaria» la labor del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) en la apuesta por la innovación y el diseño, así como para hacer más competitivas las empresas, por lo que ha exigido a la Generalitat que salde la deuda del centro para evitar su cierre.
Así se ha manifestado el secretario general provincial, Francesc Colomer, tras la visita realizada al ITC acompañado de la secretaria de Innovación de la dirección provincial, Nuria Sánchez, y del responsable de Acción Electoral y Modernización, Ernest Blanch, donde han sido informados por el director de la institución, Carlos Feliu, de la «dramática» situación en que se encuentra el centro como consecuencia del impago de las deudas de la Generalitat y que ha obligado a reducir de forma «alarmante» la plantilla.
Para Colomer, es una «muy mala noticia» que herramientas importantes para mejorar la competitividad de la industria valenciana «estén en peligro porque la Generalitat, durante todos estos años, ha preferido centrar sus recursos en parques temáticos ruinosos, en una Fórmula 1 ruinosa para las arcas públicas y en fundaciones y empresas públicas que están lastrando el futuro de varias generaciones».
Así, el también portavoz socialista en la diputación ha calificado de «injustificado» que el Consell haya pagado por adelantado al magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, mientras «pone en riesgo la continuidad de institutos como el ITC que tanto han hecho por la provincia».
Por último, ha denunciado que incluso desde el Gobierno central «se ahoga» aún más al ITC, ya que el reciente «decretazo» de Mariano Rajoy aplica un 20 por ciento de recargo a todo el que se retrase en un día el pago a la Seguridad Social, lo que ha obligado a la institución cerámica a replantear el plan de ahorro que había planificado «para poder aguantar los próximos meses y garantizar el pago de las nóminas a sus trabajadores».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine