06 de agosto de 2012
06.08.2012

La ocupación hotelera del litoral de Castelló en agosto apenas llega al 70 %

Los datos de julio reflejan un aumento de hasta un 5 % en el interior de la provincia para llegar al 50 %

06.08.2012 | 02:40

La ocupación hotelera del litoral de la provincia de Castelló para el presente mes de agosto apenas supera el 70 % incluyendo las reservas de última hora, según las previsiones de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.
La titular del ramo, Lola Johnson, ha destacado en un comunicado que el repunte del mercado internacional, sobre todo del británico y ruso, "sitúa el litoral de la Comunitat Valenciana frente a una previsión estival superior al 80 por ciento". Ha detallado que si se repite la dinámica de los últimos meses, en los que el turismo extranjero ha crecido un 4 por ciento, unido al previsto aumento de turistas del mercado nacional como consecuencia de la crisis, "que hará que muchos españoles se queden en el país", se podrá hablar de una "muy buena temporada turística".
Johnson ha señalado que el sondeo que realiza la Conselleria de Turismo refleja que Benidorm parte con unas previsiones iniciales de ocupación que superan el 93 por ciento, mientras que la provincia de Alicante se queda en el 74 por ciento y Valencia sólo recoge el 55.
Por otra parte, a la espera de conocer los resultados definitivos, Johnson ha avanzado los datos de ocupación del pasado mes de julio en la Comunitat Valenciana, que se situó en el 80 por ciento de media.
Johnson ha precisado que en el litoral, la ocupación media ha sido cercana al 72 por ciento, con "notables incrementos en las provincias de Castelló y Valencia", mientras que en el interior la tendencia "ha sido similar a la de otros años", con la excepción de Castelló, donde ha subido cinco puntos interanuales, hasta el 50 por ciento de ocupación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine