06 de agosto de 2012
06.08.2012

Vistabella acoge hoy la inauguración del plan dinamizador de mayores

El proyecto pretende potenciar el envejecimiento activo y la autonomía personal

06.08.2012 | 02:00

Vistabella es el municipio en el que hoy dará el I Plan de Dinamización de clubes de convivencia de personas mayores, diseñado por el área de Acción Social de la Diputación de Castelló, con el objetivo de potenciar el envejecimiento activo y la autonomía personal. Los municipios han elegido de la oferta programática del plan de dinamización mayoritariamente, hasta el momento, las charlas 'Diabetes e Hipertensión', 'La importancia de la alimentación en el envejecimiento activo', 'Cuando la mujer no está' y 'Función de la mujer en la tercera edad'. Asimismo, coinciden en demandar los talleres de memoria que les permitirá realizar sus propios boletines informativos y el taller de aprendizaje y espacio generacional 'De nietos a abuelos'.
La vicepresidenta delegada de Acción Social, Esther Pallardó, ha asegurado que desde la administración pública "debemos respaldar esta apuesta orientada a la reinvención de las personas mayores, en términos de potenciar en ellos el aprendizaje de conocimientos y de habilidades que les permitan desenvolverse en los tiempos actuales de manera activa y en concordancia con sus aspiraciones de desarrollo intelectual, afectivo, económico y social". Es por eso que desde la Diputación de Castelló se ha diseñado el I Programa de Dinamización de Clubes de Convivencia de Personas Mayores, que tiene como objetivo aumentar la oferta de servicios a través de programas de convivencia, de voluntariado y culturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine