07 de agosto de 2012
07.08.2012

Castelló impulsará el uso de la cerámica por Europa

El proyecto Cerurbis, creado por el consistorio, Ascer y el ITC, ha sido seleccionado como una de las 24 mejores iniciativas entre las 319 posibles

07.08.2012 | 02:00

El Ayuntamiento de Castelló, junto con el ITC y el resto de socios del proyecto Cerurbis, impulsará "un Observatorio Cerámico para fomentar el uso de la cerámica en el espacio urbano y contribuir a la promoción de estas nuevas soluciones y prestaciones del azulejo". Así lo anunció ayer el Alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, tras la reunión que mantuvo con el director del ITC, Carlos Feliu. A este encuentro también asistió el concejal de Relaciones Internacionales, Vicent Sales, y el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, así como técnicos del ITC. El objetivo de esta cita era valorar los detalles del proyecto Cerurbis, que ambas entidades han presentado a la convocatoria europea del programa Sudoe.
Sudoe es una convocatoria europea de financiación destinada específicamente a países del espacio sudoeste (España, Francia y Portugal), razón por la cual forman parte de este proyecto los municipios de Aveiro (Portugal), Limoges (Francia) y Castelló, junto con sus respectivos centros tecnológicos.El proyecto aglutina de esta forma tres ciudades europeas con vinculación cerámica y sus clusters, bajo el liderazgo de Castelló, que trabajará en el proyecto junto con Ascer y el ITC "en la promoción, incremento y difusión del uso de materiales cerámicos en espacios urbanos a través de acciones conjuntas entre estos tres países" destacó Bataller.
El proyecto, que empezará el 1 de octubre, estará financiado con fondos Feder en el caso de ser aprobado. Hasta la fecha, han pasado la segunda fase de la convocatoria 24 de 319 proyectos presentados y entre estos 24, se encuentra el presentado por Castelló junto con el ITC. "Este tiene muchas probabilidades de ser aprobado, puesto que la práctica totalidad de los proyectos que pasan la segunda fase son finalmente financiados por fondos regionales (FEDER)" explicaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine