08 de agosto de 2012
08.08.2012

Los alcaldes del PSPV piden a Fabra que pague la deuda que mantiene con los pueblos

Los socialistas denuncian que los impagos llegan hasta los 200.000 euros en municipios como el de Sueras

08.08.2012 | 02:00

Los alcaldes y portavoces socialistas de Castelló reclamaron, de nuevo, al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que salde la deuda que tiene con los ayuntamientos de la provincia "desde hace más de un año".
Estos ya manifestaron su "profundo malestar" a finales de julio. Sin embargo, los resultados parecen no llegar ya que tal y como denunció el PSPV, "la situación se ha agravado hasta el punto de que peligra el mantenimiento de las escuelas infantiles, las residencias de personas mayores, los libros gratuitos, los servicios sociales más amplios e incluso los talleres de empleo".
El secretario general del PSPV en Castelló, Francesc Colomer, afirmó que Fabra está más interesado "en pagar casi 40 millones de euros al magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, que en cumplir con los ciudadanos y ciudadanas de la provincia".
Por su parte, el vicesecretario de Políticas Sectoriales del partido, Josep Martí, insistió en que el dinero que se debe "no es a los alcaldes, sino al conjunto de los ciudadanos de los municipios", y recordó que la deuda que mantiene Consellería en relación a los programas de fomento del empleo público Pamer y Emcorp "es muy grave porque después de un año todavía no se ha pagado a los desempleados". Así, insistieron en que hay municipios a los que la institución autonómica "debe 200.000 euros, como a Sueras", por eso advirtieron de que si la Generalitat no satisface la deuda, "tomarán medidas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine