08 de agosto de 2012
08.08.2012

El primer avión de prueba despegará del aeropuerto de Castelló a finales de año

La consellera Johnson confía en la externalización del aeropuerto como la opción más beneficiosa

08.08.2012 | 02:00

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson,desveló en una entrevista a Europa Press que se está barajando la fecha del vuelo de calibración o de prueba, "que podría llevarse a cabo a finales de año". Johnson también defendió la externalización de la gestión del aeropuerto de Castelló como la opción "más beneficiosa" para esta infraestructura y se ha mostrado segura de que una vez se abra el proceso de licitación habrá candidatos "sin ningún problema".
La Generalitat "ha estado trabajando en el proceso de certificación que ya se encuentra muy avanzado y se está hablando de pequeñas subsanaciones en el expediente" informó. La titular de Turismo además añadió que durante el proceso de certificación se ha tenido que diseñar y explicitar el modelo de gestión. "Ese modelo figura sí o sí en el expediente de certificación, que en las próximas semanas estará totalmente presentado".
Para Johnson la opción más óptima sigue siendo la externalización, aunque "aún se tiene que ver si será completa o por áreas" destacó. "En todo caso, un gestor externo es beneficioso porque hará posible contar con los mejores especialistas a la hora de desarrollar las líneas de negocio de este aeropuerto, que no tiene nada que ver con otros porque tiene otras posibilidades", defendió. "No solo se trata de tener los conocimientos, sino también los contactos y las personas que te ofrezcan cuantas más posibilidades mejor", apuntó.
Johnson también quiso señalar que la administración "marca las líneas pero la empresa privada desarrolla proyectos muchísimo más efectivos y a eso hay que acostumbrarse y no tenerle miedo". La consellera confía en que habrán muchos candidatos que opten en la gestión del Aeropuerto de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine