10 de agosto de 2012
10.08.2012

La Aemet decreta la alerta amarilla por temperaturas de hasta 36 ºC

A lo largo de la jornada también se prevé fuertes tormentas en el interior La Generalitat prohíbe hacer fuego para prevenir incendios

10.08.2012 | 03:12
Dos mujeres se refugian a la sombra.

La provincia de Castelló, al igual que el resto de España -excepto Pontevedra, A Coruña, Menorca, Ceuta y Melilla- estará hoy en alerta por temperaturas que alcanzarán los 36 grados centígrados, según informó ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Córdoba se alcanzarán los 44 grados de máxima y en el centro peninsular los 42 grados.
En concreto, en la provincia se ha decretado la alerta amarilla al igual que en Asturias, Huelva, Lugo, Ourense, Barcelona, Girona, El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Mallorca, Ibiza y Formentera. En Madrid, Córdoba, Albacete, Toledo y Zaragoza estarán en alerta roja y en Murcia, País Vasco, la Rioja, Extremadura, Cantabria, Navarra, Castilla y León, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Lleida, Tarragona, Valencia, Alicante, Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura, Huesca y Teruel estarán en alerta naranja.
Según explicó la Aemet a través de un comunicado, se trata de una ola de calor provocada por una masa de aire muy cálido de origen africano que durante todo el día de hoy provocará un ascenso progresivo y generalizado de las temperaturas. A partir de mañana las temperaturas comenzarán a descender por el noroeste.

Alerta por incendios
Las altas temperaturas ha hecho que, además, la Generalitat haya decretado el nivel 3 de Preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales, en el interior de las provincia de Castelló. La Conselleria de Gobernación recuerda que el nivel 3 de Preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.
Además, desde la Generalitat Valenciana se insiste en que, con carácter general, las quemas agrícolas en el monte o a menos de 500 metros de terreno forestal están completamente prohibidas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine