10 de agosto de 2012
10.08.2012

Castelló perfila la elaboración de una ruta urbana de la cerámica

El itinerario incluirá enclaves destacados como la plaza del Ágora de la UJI o los bancos del parque Ribalta

10.08.2012 | 02:00

El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, anunció ayer que el consistorio perfila la elaboración de una ruta urbana de la cerámica "que servirá como elemento de atracción turística para mostrar la vinculación tradicional de la ciudad con la cerámica".
El itinerario, en el que el consistorio está trabajando junto con el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), incluye algunos elementos destacables como la plaza del Ágora en la Jaume I o los bancos del parque Ribalta. "Junto con la cerámica tradicional aplicada en la ciudad, la difusión contará con nuevos usos aplicados en los últimos años como la fachada ventilada de edificios emblemáticos como el Palau de la Festa", indicó el primer edil.
Bataller destacó también que "queremos aportar un elemento turístico más basado en la vinculación tradicional de nuestra ciudad con la cerámica, que refleje el uso tradicional de este material en la provincia de Castelló y también las ultimas aplicaciones y el uso de la innovación en el paisaje urbano". "De esta forma, la ciudad se consolida como un escaparate urbano de las posibilidades de la cerámica", explicó el alcalde. La difusión de esta nueva ruta se hará en distintos foros, como los grupos de trabajo internacionales en los que participa Castelló con otras ciudades.
"Lo diferente para Castelló es que no solo tenemos un interesante patrimonio basado en el uso de la cerámica sino que seguimos apostando por este material tan nuestro en el desarrollo urbanístico y arquitectónico de la ciudad", aseguró Bataller.
"Pasado, presente y futuro se aúnan ahora en Castelló para crear este nuevo elemento de atracción turística y desarrollo urbano en torno al sector cerámico", finalizó el alcalde de la localidad, Alfonso Bataller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine