10 de agosto de 2012
10.08.2012

Compromís denuncia los cambios de gestión en la planta de residuos de Cervera

El partido asegura que las instalaciones tienen varias deficiencias que son corregidas para las visitas

10.08.2012 | 02:00

El grupo parlamentario Compromís anunció ayer que preguntará por la legalidad de los vertidos de basura sin empaquetar en el vaso de vertido de la planta de rechazo de Cervera. La formación expuso una recopilación de fotografías en la que se constata esta práctica que estaría en contradicción con el espíritu de minimizar el volumen de vertidos para garantizar la máxima vida útil del vertedero y su propia estabilidad.
Según el portavoz de esta formación en las comarcas castellonenses, Carles Mulet, tras la vista de las imágenes facilitadas "se constata que aquello funciona correctamente cuando van los políticos. Todo limpio como una patena y todo correcto, pero cuando ya nadie les vigila, aquello es un viva la Virgen".
Recientemente la diputada de Compromís, Mònica Oltra, visitó las infraestructuras del Consorcio en la zona I y ya señaló numerosas deficiencias, como "que en el vertedero de rechazos siguen sin asfaltar desde principio de año la plataforma de servicio y el vial perimetral o que los camiones no lavan y desinfectan sus ruedas cuando salen de la instalación". Además, "la capa geotextil protectora que impermeabiliza el vertedero no fue repuesta tras ser arrancada por el viento del mes de abril", indicó la diputada de Compromís.
Oltra también advirtió "un fuerte olor de los residuos depositados y los lixiviados, que no se pesan los vehículos que entran con residuos al vertedero, la presencia de gaviotas que acude a comer o la afección ambiental en las parcelas y partidas vecinas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine