10 de agosto de 2012
10.08.2012

Seiscientos niños se beneficiarán de las becas para comprar material escolar

Vila-real destina 26.000 ? a ayudar a las familias a adquirir el material tras la subida del IVA - Los fondos salen del remanente de Tesorería de 2011

10.08.2012 | 03:12

La Concejalía de Servicios Sociales de Vila-real prepara unas becas para ayudar a la compra de material escolar infantil, con una partida de 26.000 euros de los remanentes de Tesorería de 2011 y que ya se presupuestaron a inicios de este año. La concejala del área, Mònica Alvaro, presentó esta ayuda "subsidiaria y complementaria a otras como el bonolibro" que está dirigida a niños de 3, 4 y 5 años "que hasta ahora no recibían ningún tipo de subvención para la compra de material escolar al no ser obligatoria esta etapa educativa".
Estos 26.000 euros se repartirán entre los 15 colegios de la localidad "sin ningún tipo de discriminación entre públicos y concertados ya que pensamos que en todos ellos se dan casos de precariedad social y de dificultades socieconómicas que cubrir", detalló
Álvaro añadió que los centros educativos también se implicarán en este proyecto "ya que ellos son los que mejor conocen a los alumnos para que nos indiquen aquellos casos más graves de desprotección y, por tanto, los que se considera más necesaria esta beca"

Requisitos
Sobre los requisitos necesarios para acceder a estas becas, Alvaro indicó que "se tendrán en cuenta criterios como el empadronamiento, la escolarización continuada o la renta familiar". Alvaro señaló que la cantidad máxima prevista por alumno será de 40 euros, "aunque los cálculos se realizaron anteriormente a la subida del IVA que efectuará el Gobierno central en septiembre y que, lamentablemente, podría afectar a esta cantidad que habíamos previsto, perjudicando a los más desfavorecidos ya que se pasa del 4 al 21 por ciento de IVA en la mayoría de productos escolares por lo que, seguramente, incrementaremos la cuantía por alumno".
"La previsión inicial era poder ayudar a un máximo de 650 estudiantes pero dependerá de la modificación que debamos hacer tras el incremento del IVA aunque atenderemos a todos los alumnos que lo necesiten", garantizó la edil que indicó que se está elaborando el borrador de las bases de estas becas que podrían estar listas antes de finalizar este 2012.
"Antes de presentar las bases y aprobarlas en pleno nos reuniremos con las partes implicadas y esperamos que los beneficiarios puedan disponer de todo el material antes de acabar el año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine