El dispositivo especial que lucha contra el "top manta" en Vinaròs ha logrado reducir la presencia de manteros en el paseo marítimo y las calles más céntricas de la ciudad. La concejala de Gobernación, Mar Medina, destacó que "se ha podido notar una menor presencia de manteros en el paseo marítimo y en calles más céntricas y comerciales de nuestra ciudad, una situación que ayuda a potenciar el turismo familiar y nuestro pequeño y mediano comercio".

Medina destacó que "desde junio ha ido disminuyendo progresivamente el número de personas que se dedican a la venta ambulante debido a diversas acciones anunciadas y llevadas a cabo".

Así, explicó que "desde el inicio del verano hay presencia policial en el paseo marítimo, una patrulla que efectua la vigilancia a pie para ofrecer una mayor sensación de seguridad a los veraneantes y vinarocenses".

"Además de la policía local el paseo marítimo, también tiene una presencia diaria de la guardia civil, una situación que refuerza todavía más el dispositivo de seguridad", concluyó la edila.