12 de agosto de 2012
12.08.2012

El exceso de toros dejará a dos peñas sin embolar en las fiestas de Almassora

La localidad programa 18 exhibiciones taurinas para las noches de la semana de festejos en honor a la Mare de Déu del Roser, en octubre

12.08.2012 | 01:58
Para las noches hay programados entre dos y tres toros embolados.

La aparición de nuevas peñas taurinas en Almassora ha multiplicado la exhibición de toros, que alcanzará los 20 ejemplares en las próximas fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. Este incremento del número de toros ha provocado un exceso de emboladas que la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) regulará de cara a las celebraciones de octubre. Así, dos nuevos colectivos se quedarán fuera del cartel nocturno al carecer de espacio.

Según prevé el reglamento municipal, el número de emboladas habitual es de dos por noche, a excepción de los fines de semana y las vísperas de festivo, en que es posible ampliar hasta tres. Por ello, la localidad aprovechará las vísperas del 9 y del 12 de octubre para embolar tres toros, de igual forma que en los dos sábados.

All-i-oli y Amigues del Bou
Tal y como marca la normativa, las agrupaciones con menor antigüedad y número de toros exhibidos a lo largo de su trayectoria son las que se quedarán sin embolar en los próximos festejos. Así, All-i-oli y Amigues del Bou, que debutan en esta ocasión, no han cosechado plaza en el cartel taurino de octubre. El corte debería producirse en la peña Meel, que fue la primera de las tres en confirmar su registro en la APTA.
Pese a no celebrar el encierro por las calles de la Vila, Almassora batirá su propio récord de exhibiciones al anunciar 20 toros en su semana grande, dos ejemplares más de los que exhibió en octubre de 2011 y tres más que en el mismo ciclo de 2010. El municipio no presentaba un cartel tan completo desde 2009 y en aquella ocasión los toros patrocinados por las peñas sumaban un total de 17, a los que se añadió el lote del encierro patrocinado por la peña Porrat coincidiendo con su 30 aniversario. En la actualidad el registro de la APTA suma más de 40 asociaciones de carácter taurino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine