13 de agosto de 2012
13.08.2012
ÚLTIMA HORA
Sanidad retira de las tiendas los productos de la red de empresas de jamones caducados

La Diputación de Castelló prevé adelantar al 1 de enero el pago a proveedores

Barrachina argumenta
que la idea es "fundamental" para garantizar la liquidez
de muchos municipios

13.08.2012 | 02:00

La Diputación de Castelló tiene previsto adelantar al 1 de enero de 2013 la operación de crédito para anticipar a los ayuntamientos el dinero de los impuestos que les gestiona "y que es fundamental para garantizar la liquidez de muchos municipios", según informaron ayer en un comunicado. Las mimas fuentes explicaron que el diputado de Hacienda, Miguel Barrachina, ya se lo ha encargado al servicio de tesorería de la institución provincial tras cancelar con éxito la operación de 36 millones de euros que permitió a 75 ayuntamientos atender sus compromisos antes del verano.
La dificultad de obtener financiación y liquidez para los consistorios se ha convertido en el principal obstáculo para hacer frente a las deudas a proveedores y mantenimiento de servicios básicos. Por eso, según apuntaban en el comunicado, "la diputación cumple su papel de banco bueno y permite a los ayuntamientos obtener financiación con un interés un 2 por ciento más bajo que el que está obteniendo el Estado". El vicepresidente provincial añadió que este margen "supone más de trescientos mil euros de ahorro en intereses para los consistorios, ya que han pagado desde marzo un interés del 5,1 por ciento, muy por debajo del 7 por ciento que está pagando España en su financiación internacional. Estos 36 millones de euros correspondían al anticipo de la recaudación de los impuestos del IBI y circulación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine