14 de agosto de 2012
14.08.2012

El ayuntamiento invierte 289.000 euros en el reasfaltado de once calles

El ejecutivo local finaliza las obras de repavimentación, una actuación que realiza dos veces al año

14.08.2012 | 03:05

El Ayuntamiento de Castelló ha invertido cerca de 279.000 euros en el reasfaltado de 14.870 metros cuadrados de once calles de la ciudad, según destacó ayer el alcalde, Alfonso Bataller en una visita a las obras con motivo de su finalización
El primer edil, que estuvo acompañado por el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, explicó que "este plan de repavimentación y asfaltado se lleva a cabo dos veces al año en la ciudad. "Con estos trabajos tratamos de mejorar nuestros viales a beneficio de la ciudadanía y, más en concreto, de los conductores", destacó Bataller en la calle Cronista Revest, uno de los viales reasfaltados. "Estas pequeñas obras son importantísimas en la ciudad porque, una vez finalizadas, también contribuyen a mejorar la calidad de vida de los castellonenses", resaltó.
"Desde el Ayuntamiento de Castelló vamos a seguir trabajando en este sentido, en mejorar nuestra ciudad, en que sea un espacio cómodo y bonito para nuestros convecinos y a pesar de la crisis por la que estamos atravesando debemos, como autoridades, hacer más con menos e intentar que los servicios destinados a los ciudadanos, como este necesario plan de repavimentación, no se vean resentidos" abundó el alcalde, quien recordó en un comunicado "el compromiso del equipo de gobierno con la ciudad y con los vecinos de seguir trabajando por su calidad de vida y el desarrollo de Castelló".
Bataller señaló que "desde el Ayuntamiento de Castelló se han programado estas obras aprovechando la época estival para que produzcan el menor impacto negativo en la movilidad de la ciudad y en el descanso y bienestar de los vecinos de cada calle o vial donde se practican los trabajos". "Estos trabajos se han intentado finalizar en el menor tiempo posible, unos quince días en total, con el fin de ocasionar las menores molestias posibles", agregó.
Así, las calles que se han reasfaltados son la calle Numancia y la calle Sant Jordi -ambas en el grupo San Lorenzo-, el carril derecho entre las calles Escalante y Larra de la avenida de Valencia, el vial del polígono Estepar, la calle Poeta Mistral, el paso de peatones de la calle Bernat Artola, la calle Baleares entre las calles Alcocebre y Canarias en el Grau, la plaza Virgen del Carmen del distrito marítimo, la avenida de Lledó entre la rotonda de la ronda Norte y los Toros ubicados junto a la Mutua en sentido sur, la calle Cronista Revest entre las calles Maestro Ripollés y Prim y la calle Pérez Dolz, según fuentes municipales.
El equipo de gobierno municipal limitará en 2012 y 2013 su inversión en obras de mantenimiento por su elevada deuda y la caída de ingresos fiscales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine