Carmen Carreras concejala d'Esquerra Unida en el ayuntamiento de Castelló ha criticado duramente las últimas actuaciones que el equipo de gobierno del PP está llevando adelante en un tema tanto importante para la ciudadanía como es el PGOU.

Carreras asegura que desde Esquerra Unida "llevamos tiempo, desde la primera sentencia, pidiendo al equipo de gobierno del PP que nos asentaremos a negociar y a elaborar un nuevo Plan General ya que este estaba anulado".

Una petición que, según las mismas fuentes, se ha presentado tanto en comisiones como en plenos, e incluso en el Pleno del Estado de la Ciudad que se celebró en el pasado mes de junio. "El equipo de gobierno del PP se ha dedicado no obstante a negarlo y dilatar el tiempo, lo que consideramos de una grave irresponsabilidad. No era necesario esperar hasta tener esta sentencia porque las anteriores lo especificaban claramente", explica Carreras.

La concejala asegura que la nueva sentencia obliga al ayuntamiento a la exposición pública del proyecto en dos meses durante la época estival, algo que, según sus palabras, se traducirá nen que "nuestra propuesta de diálogo con el vecindad y de consenso por el nuevo Plan General de Ordenación Urbana no será posible por la brevedad de tiempo".

El equipo de gobierno de Castelló admite que la sentencia que anula el Plan general de Ordenación Urbana deja sin cobertura legal el planeamiento de los últimos "14 años", como se asegura en la memoria del plan general corregido que expondrá al público el 7 septiembre. A pesar de ello, confía en que la aprobación del Consell de un régimen transitorio evite la parálisis del urbanismo local.